jueves, 28 de junio de 2012

El coche de baja tecnología para África

27 De junio de 2012, última actualizada a las 18:10 Jane Wakefield reportero por Jane Wakefield tecnología, TEDGlobal, Edimburgo Mobius 2 Mobius el coche ha atraído mucha atención cuando el ingeniero informático Joel Jackson llegó a Kenia en 2009 una de las primeras cosas que se notó fue el estado de las carreteras.

Había venido al país con una organización sin fines de lucro para ayudar a los pequeños agricultores a incrementar su productividad, pero pronto se dio cuenta de que existía un problema más.

"Quedó claro que la falta de transporte adecuado afectadas muchas partes de África rural", dijo.

Así que puso sobre la construcción de algo que llenaría ese vacío - un coche de $6.000 (3.850£).

Uno de Mobius, como el primer vehículo fue apodado, fue construido por mecánicos y soldadores locales.

El coche fue despojado de todos los lujos que controladores occidentales dan por sentadas.

"Tenía una estructura tubular de acero y piezas estándar. Parecía un dune buggy, tomó 10 meses para construir y cuestan $14.000 (£9.000), "dijo el señor Jackson.

Pero funcionó, y eso fue suficiente para persuadirlo a abandonar su trabajo diario y traslado a tiempo completo a su empresa recién formada, motores de Mobius.

Atraer la atención

Planteó una cuarta parte de 1 millón de dólares en fondos de capital de riesgo y algunos de los solía para contratar un equipo de ingenieros para construir el segundo prototipo, dos de Mobius.

"Eliminamos todas las funciones no esenciales. "Lo importante era para asegurarse de que es resistente y durable porque caminos africanos son altamente degradados, dijo.

El coche, completado en septiembre de 2011, había mucho más detallada de ingeniería y diseño. Costo $15.000 y tomó tres meses para construir.

Joel JacksonJoel Jackson pretende brindar "el coche para África"

"Nos llevó a alrededor de Kenia y realiza bien. Cuando nos condujo a través de Nairobi personas rutinariamente se acercó y preguntó dónde podría sacan uno,"dijo.

Para el señor Jackson la posibilidad de comprar un coche nuevo diseñado específicamente para el mercado africano atraerá a la creciente clase media Africana.

Su objetivo es para que el vehículo terminado para venderse por $6.000, que, dijo, es más barato de muchos kenianos pagan por un coche de segunda mano - un Toyota de cuatro años, por ejemplo, se vende por alrededor de $8.000.

Impacto social

Vehículos de segunda mano en Kenia son caras porque aduanas, impuestos especiales e IVA añaden una cantidad enorme a la etiqueta de precio.

"Un nuevo vehículo todoterreno cuesta unos $60.000," dijo el señor Jackson.

Actualmente hay alrededor de 800.000 vehículos en Kenia, con alrededor de 80.000 vendidos cada año. La gran mayoría de estos es de segunda mano y muchos son comprados para sostener un negocio más que para uso personal.

"Gente cram alrededor de 12 personas en un coche y ejecuta una ruta de transporte público informal," Señor Jackson dijo a la BBC.

Un coche diseñado específicamente para todoterreno puede ser "un activo para dirigir un negocio con", añadió.

"Mobius tiene la oportunidad de cambiar la red de transporte en África. "Acceso a transporte significa acceso a educación y servicios de salud y ese es el impacto social del proyecto, añadió.

"Mi ambición es que sea el coche para África y me gustaría ver a cientos de miles de ellos se producen cada año", dijo.

Hasta ahora tiene 15 pedidos con otro 100 en la tubería.

La producción de este año serán modesta, en alrededor de 50, pero él espera escalar hasta 400.000 al año en la próxima década.

El coche de baja tecnología para África Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Vergo

0 comentarios:

Publicar un comentario